Información Financiera por Sectores > Energía

El destino del petróleo

Escrito por Carlos Marcelo / 27 de julio de 2009

El petróleo es uno de los elementos de mayor circulación y proyección económica de los últimos tiempos en el mundo.

Una de las proyecciones económicas que más optimismo ha planteado en numerosos inversores de la actualidad es la actividad relacionada con el petróleo. Muchos especialistas en las inversiones del mercado recomiendan realizar actividades económicas relacionadas con mercados donde intervengan el petróleo y los elementos agrícolas. El mercado agropecuario es uno de los elementos financieros donde se proyectan interesantes evoluciones económicas.

La demanda alimenticia en todo el mundo y la comercialización de materias primas, prometen un ejercicio estable para los próximos años. El petróleo es otro gran valor en circuito internacional de un mercado global golpeado para la gran crisis que afecta a las principales economías del mundo y la totalidad de los países emergentes.

La situación en Sudamérica

Venezuela continúa siendo en la actualidad el gran productor de petróleo en América Latina. El mercado de petróleo de Venezuela tiene como gran cliente a EEUU, sin embargo en los últimos años también ha planteado una estrategia de comercialización que se extiende a otros países de la región y a otras potencias mundiales.

Desde hace un par de años, el creciente establecimiento de los mercados con Argentina ha motivado la llegada al Rio de la Plata de buques petroleros venezolanos con el fin de llevar a cabo la comercialización para promover el intercambio de bienes.

Argentina es uno de los países de la región que posee una extensa plataforma marina, sin embargo en las últimas décadas y después de realizar privatizaciones de la antigua empresa estatal YPF ha dejado en manos de Repsol la explotación de hidrocarburos en el país. Las exploraciones y búsquedas petroleras en Argentina han perdido entusiasmo en las últimas décadas y, en la actualidad, no cuenta con una inversión de exploración que permita realizar descubrimientos de yacimientos, incluso en torno a las conflictivas islas Malvinas del Atlántico Sur.

Brasil

Brasil ha descubierto una importante plataforma que en los próximos años aportaría al país ingresos de millones de dólares proyectándolo como uno de los países emergentes que en corto tiempo, puede formar parte del selecto grupo de potencias mundiales.

El estado económico de Brasil además, permite posicionar al estado en uno de los más provechosos países en desarrollo de los últimos tiempos. La buena política industrial y los grandes planes de comercialización internacional han proyectado al país como una potencial empresa petrolera en la región.

Tags: , , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Quieres dejar un comentario?

Dejar un comentario