General

Las mejores campañas de imagen de marca

Escrito por Enrique Lopez / 25 de enero de 2012

La creación de una buena imagen de marca es fundamental para el éxito de una empresa, así conseguiremos diferenciarnos de nuestros rivales y permanecer más tiempo en la mente de nuestros posibles clientes.

Captura de m-ms.com

Captura de m-ms.com

Algunas empresas deciden fundamentar la percepción de su imagen de marca en una mascota que transmita lo valores que la misma empresa quiere hacer llegar a la gente.

Un ejemplo muy reciente es el de la empresa de seguros Génesis, la cual gracias a la creación de su mascota Rizo ha conseguido hacerse un hueco destacado dentro de las empresas de seguros. Su anterior anuncio con la música de Carlos Baute se convirtió en todo un éxito. Ahora, con Rizo ya convertido en toda una estrella, Génesis nos presente su nuevo anuncio:

 Un poco de historia

La primera empresa que se decidió a crear un mascota para su marca fue Michelín que en 1898 ideó a su famoso Bibendum, un entrañable gigantón blanco que pretendía transmitir la idea de la resistencia y fortaleza de los neumáticos de la marca, y que después de más de un siglo, permanece en nuestra memoria.

Otras mascotas de creación más reciente son las del famoso dulce M&M, en el que los propios aperitivos cobran vida en sus anuncios, siempre en tono humorístico. En este caso, como en muchos otros, la mascota ha conseguido hacerse un hueco dentro del mundo del merchandisin, y aparte de obtener con la mascota el beneficio de crear una imagen de marca, también han obtenido beneficios a través de la venta de estos productos.

Un buen eslogan

Otras compañías han decidido crear su imagen de marca a través de una frase que permaneciera en la mente de la gente. Tal es el caso de Media Markt, que con su “Yo no soy tonto”, es inevitable que si nos dicen esa frase, no la relacionemos con la tienda de tecnología y electrónica.

Si estáis pensando en buscar un eslogan es necesario que cumpla una serie de características. La principal es que la frase tiene que sintetizar los beneficios de la marca, deben ser cortos y simples (4 o 5 palabras), tiene que ser recordable y debe ser original para diferenciarlo de las demás empresas.

Tags: , , , , , , ,

1 comentario

  1. Las mejores campañas de imagen de marca http://t.co/bDBOrctr

Leave a comment