General

Importancia de la marca

Escrito por Borja Martinez / 20 de enero de 2012

¿Por qué es importante conseguir una marca reconocida? ¿Tiene mucho alcance en el mercado? ¿Y en la sociedad?

Génesis es el ejemplo de una buena marca consolidada

Génesis es el ejemplo de una buena marca consolidada

Hoy día nos encontramos en un mundo visual, en el que la imagen prevalece ante todo y es aquí dónde juega un papel fundamental la publicidad.

La publicidad ayuda a crear una imagen de marca a la compañía. Hace que asociemos instintivamente una persona, una tipografía o un color a una empresa determinada.
Cada negocio compite en su ámbito de mercado con otras cientos y conseguir ventaja en este aspecto es fundamental para generar nuevos ingresos.

Importancia de la marca para liderar el mercado

Si queremos que la entidad que dirigimos sea líder en nuestro sector, primero tendremos que conseguir estar muy presente en la cabeza de los posibles usuarios o clientes. Llegar a ser la firma puntera en el sector es una ardua tarea en la que primero tendremos que definir quiénes somos, a qué nos dedicamos y a quién nos dirigimos.

Una vez respondidas estas preguntas, crearemos un logotipo y una imagen para que nuestra empresa sea reconocida. Dada la influencia de los medios audiovisuales, es primordial la elección adecuada de estos elementos.

Ser líderes en un sector no significa que seamos la que más volumen de negocio facture. Es mejor tener el reconocimiento de marca en un mercado que vender mucho, ya que la gente conoce más la imagen de la marca que el volumen de la misma.

Pero, conseguir ser una “marca reconocida” es una tarea muy complicada. Hacen falta años, acertar en muchas campañas publicitarias y conseguir un “boca-boca” favorable.

Génesis, un ejemplo a seguir

Tras varias campañas la empresa debe conseguir que cualquier persona asocie esa música, ese color o una persona a una determinada empresa. Sin ir más lejos, os pongo un ejemplo bastante claro, asociamos el color azul y un erizo a la marca de seguros Génesis, firma por todos conocida que ha conseguido labrarse, con el paso de los años, una imagen de marca muy potente con anuncios en los que tiene a Rizo como protagonista. Gracias a esta simpática mascota, han conseguido fidelizar al público, lo que a su vez le ha llevado a aumentar su cuota de mercado.

Y ya que os hemos puesto como ejemplo a Rizo y Génesis, os dejamos su última campaña publicitaria en la que el erizo pasa una serie de aventuras. ¿Queréis saber cuáles son? No esperes más y mira el vídeo.

Tags: , , , ,

1 comentario

  1. La importancia de la marca http://t.co/tr02f21s

Leave a comment