Mercado

Toda la información de empresas en Infocif

Escrito por Borja Martinez / 19 de septiembre de 2012

Hace muchos años, cuando no existía Internet, resultaba muy difícil averiguar cierta información de empresas con las que queríamos tener relaciones comerciales. Como mucho, y tras dedicar parte de tu tiempo, lograbas dar con la dirección o con un teléfono de contacto. Con la llegada de la Red todo se hizo más rápido, pero aún así sigue siendo relativamente complicado encontrar los datos que necesitamos.

Infocif, una herramienta fundamental para tu empresa

Infocif, una herramienta fundamental para tu empresa

Por fortuna cada vez aparecen más herramientas preparadas para hacernos la vida mucho más fácil. Es el caso de Infocif, una plataforma gratuita que te permitirá conocer todos los datos sobre tus potenciales clientes y la solvencia económica de los mismos. La aplicación permite visionar en tu pantalla estos datos con solo introducir el CIF de la empresa en cuestión.

¿Qué tipo de información nos ofrece?

Infocif te ofrece información en varios niveles. El primero te permitirá averiguar información de empresas españolas como su razón social, los datos de contacto, los cargos directivos (nombramientos y revocaciones) y otras muchas cuestiones que, a buen seguro, serán de nuestro interés. Esta información es obtenida del Boletín Oficial de Registro Mercantil (BORME) y el acceso a ella es totalmente gratuito.

Para acceder al segundo nivel hay que registrarse en la herramienta. Este profundiza un poco más y te permite almacenar y gestionar esa información a tu gusto. Incluye también una serie de alertas totalmente gratuitas sobre los cambios que se puedan producir en estas empresas para que estés informado día a día de lo que acontece a tu alrededor. Estos datos pueden serte de mucha utilidad a la hora de gestionar nuevos proyectos, ya que conocerás antes que nadie los movimientos que se produzcan en estas compañías.

Informes de RAI y de riesgo

También en este segundo nivel nos podemos encontrar con dos informes necesarios en estos tiempos de crisis que corren actualmente. El primero es el informe RAI, mediante el que podrás averiguar si tu cliente ha tenido algún problema de pagos.

El segundo es aquel que denominamos informe de riesgo que, como bien dice su nombre, te permite averiguar el riesgo que corres si te comprometes a trabajar con ese cliente. Te ofrece información actualizada de sus analistas sobre la financiación del crédito aprobado o el importe aprobado objetivo. Con este informe, además, te ofrecen de forma totalmente gratuita una Memoria del Registro Mercantil.

Y, por si esto fuera poco, hay un tercer nivel que es el destinado a la banca electrónica, gracias al cual podemos gestionar, entre otras muchas cosas, los impagos, las líneas de descuento o seguros generales y de flotas.

Infocif se ha convertido en una herramienta imprescindible para las empresas. Gracias a ella podrás saber antes de firmar un acuerdo o iniciar un proyecto si estás corriendo un riesgo o, si por el contrario, ese proyecto es viable económicamente hablando.





Documento sin título

Toda la información de empresas a su alcance


Informe de RAIInforme de Riesgo


Tags: , , , , , , , ,

14 Comments

  1. Toda la información de empresas en Infocif http://t.co/xEoSqYbP

  2. Toda la información de empresas en Infocif http://t.co/gsT2yVNz

  3. Toda la información de empresas en Infocif http://t.co/wDUIiH3o vía @Indicebursatil

  4. Toda la información de empresas en Infocif http://t.co/ZELrL9dI vía @Indicebursatil

  5. Toda la información de empresas en Infocif http://t.co/ZELrL9dI vía @Indicebursatil

  6. Toda la información de empresas en Infocif http://t.co/ZELrL9dI vía @Indicebursatil

  7. RT @conectapymes: Toda la información de empresas en Infocif http://t.co/rWCMHrHg vía @Indicebursatil

  8. Toda la información de empresas en Infocif http://t.co/WM7gVWFQ vía @Indicebursatil

  9. Toda la información de empresas en Infocif http://t.co/H72Bjf9l vía @Indicebursatil

  10. Toda la información de empresas en Infocif http://t.co/H72Bjf9l vía @Indicebursatil

  11. Toda la información de empresas en Infocif http://t.co/DFmBZwTN vía @Indicebursatil

  12. Toda la información de empresas en Infocif http://t.co/DFmBZwTN vía @Indicebursatil

  13. Toda la información de empresas en Infocif http://t.co/NBiYv5c3 vía @Indicebursatil

  14. Toda la información de empresas en Infocif http://t.co/y2qfGQFl vía @Indicebursatil

Leave a comment