General|Mercados

¿Cómo invertir los beneficios inesperados?

Escrito por Webmaster / 6 de diciembre de 2011

El mercado financiero está en constante cambio y nadie sabe con seguridad qué ocurrirá mañana. Por ello, muchas compañías deben aprovechar cualquier pequeño momento de bonanza para invertir los beneficios obtenidos.

Lote navideño de Tienda Osborne

Lote navideño de Tienda Osborne

Los tiempos no son boyantes para nadie. Las empresas siguen adelante como pueden y la verdad es que no lo tienen fácil. Si una empresa cotiza en bolsa, hoy puede tener beneficios pero mañana pérdidas. Las acciones suben y bajan como la espuma y ello repercute en la situación financiera de la compañía.

A lo largo del año, toda empresa ha ido analizando con minuciosidad su situación en bolsa. Y, si ha tenido beneficios, los habrá invertido. Tal y como están las cosas, nadie puede esperar a que las ganancias en bolsa sean continuas así que lo mejor es invertir lo poco que se vaya obteniendo en la empresa.

Por ejemplo, parte de los beneficios pueden destinarse a la mejora de material técnico o mobiliario de la oficina. Quizás haya llegado la hora de renovar los ordenadores, comprar un nuevo microondas o ampliar la cocina de la empresa.

Pensando en los trabajadores

Pero también se puede tener un detalle con los empleados y destinar parte de los beneficios con los que sorprendentemente el mercado ha obsequiado a la empresa, en regalar los lotes de Navidad tan esperados por sus trabajadores. Un pequeño detalle que, seguro, no se esperaban y agradecerán.

Otros, sin embargo, han aprovechado su buena racha regalando acciones o vendiéndolas entre sus trabajadores más valiosos. Una buena idea con la que motivar al empleado y seguir mejorando el nivel productivo de la empresa para mantener un buen nivel financiero.

Tags: , , , , , , ,

1 comentario

  1. ¿Cómo invertir los beneficios inesperados? http://t.co/VQ85YkCk

Leave a comment