Boletín > Cómo y Dónde Invertir

¿Deberías incluir oro en tu cartera?

Escrito por Marta Pascual / 29 de agosto de 2013

Posibilidades de inversión en oro

La inversión en oro siempre ha sido considerada como un valor seguro

¿Estás pensando en incluir oro en tu portfolio? El precio del oro es uno de los temas más sonados hoy en día. No se trata sólo de un accesorio deseable desde el punto de vista estético, también tiene un alto valor monetario, especialmente en los últimos años. La cuestión desde el punto de vista financiero es: ¿Es una buena inversión o una pérdida de tiempo y dinero?

Históricamente, este preciado metal Amarillo ha desempeñado un importante rol en la economía de muchos países incluidos los Estados Unidos, Italia, Alemania, incluso España. Aunque el oro ya no es una importante divisa, sigue siendo una sólida inversión a largo plazo dentro de su cartera de negocios, principalmente cuando el mercado, como ahora, está a la baja.

Recursos Globales de oro

Mientras que la demanda de joyas de oro ha aumentado en un 34% anual, la demanda de la inversión se ha reducido en un 37%. La demanda actual del volumen para el oro se ha situado en niveles inferiores al segundo trimestre de 2010. La demanda de oro en bruto está en 920 toneladas.

¿Cómo invertir en oro?

Hay diferentes vías para realizar inversiones en oro. Una de ellas es mediante la compra de oro físico en forma de monedas o lingotes. Habría que mantener las cantidades físicas de oro para poder vender en un momento posterior. Pero de acuerdo con Dennis Gartman, el fundador de Gartman Letter y autor de “You always have to own some gold, but you don’t have to own as much as you have”, lo único que hay que hacer es almacenar y asegurar el oro. Existen compañías que ofrecen seguros económicos y servicios de almacenaje. Por ejemplo, si se ha comprado oro del mercado de lingotes profesional Bullionvault.es también se pueden aprovechar sus seguras instalaciones de mantenimiento a bajo coste. El oro podrá venderse en cualquier momento sin ningún tipo de sanciones.
Otra forma de invertir es mediante la compra de acciones de las compañías mineras de oro, como Anglo Pacific Group PLC y Astur Gold Corp. El valor de las acciones de oro se asocia fuertemente con el precio del oro físico en el mercado. Esta puede ser una buena manera de invertir en oro, ya que se pueden pagar dividendos sobre las acciones.

Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment