Información Financiera por Sectores

¿No sabes cómo obtener financiación? Cesce te ayuda

Escrito por Borja Martinez / 19 de abril de 2013

Cesce ha puesto en marcha CESCE MASTER ORO, una solución que permite al empresario gestionar el crédito comercial y obtener liquidez.

Cómo obtener liquidez para tu empresa

Cómo obtener liquidez para tu empresa

Uno de los mayores problemas que existen hoy en día para las empresas es la falta de liquidez. Los bancos ya no dan tantos créditos como antes y esto hace que las empresas no puedan llevar a cabo sus proyectos con normalidad.

Para solucionar este contratiempo, CESCE MASTER ORO cuenta con el fondo de apoyo a empresas.

Fondo de apoyo a empresas

Este fondo es un nuevo canal o una nueva forma de financiación que permite a las empresas obtener liquidez en un plazo máximo de 6 días.

Para conseguir estos fondos, la empresa deberá ceder las facturas de los deudores que haya seleccionado y decidir cuáles quiere financiar. Una vez hecho esto, se reciben las condiciones tentativas de la operación. Para terminar, se solicitan las condiciones firmes y el empresario aporta toda la documentación que le es requerida.

Cesce decidirá, en un plazo de 6 días, si aprueba el proceso. Si es así, emite un título de liquidez y realiza la transferencia al cliente, permitiendo así a la empresa que pueda disponer de fondos.

CESCE MASTER ORO

Pero CESCE MASTER ORO no solo ofrece el fondo de apoyo a empresas, sino que gracias al risk management, a la transferencia del riesgo o a la prospección de mercados permiten al empresario gestionar el crédito comercial y los riesgos, optimizando el presupuesto y mejorando el funcionamiento de la compañía de manera notable.

Gracias al risk management el empresario podrá controlar de manera más efectiva a sus proveedores, sabiendo cómo se comportan, en lo que a pagos se refiere, sus deudores.

Pero si lo que quiere el empresario es abrir nuevas vías de negocio o realizar un proyecto con un determinado cliente, puede recurrir a la prospección de mercados ya que CESCE MASTER ORO cuenta con dos bases de datos (una nacional y otra internacional) con millones de clientes potenciales.

Por último, deberemos hablar del Pay Per Cover y del Full Cover, las dos posibilidades que hay dentro de la transferencia del riesgo. La primera te permite transferir el riesgo que desees y mediante la segunda puedes transferir la totalidad del mismo.

Así pues, CESCE MASTER ORO es una herramienta fundamental para las empresas de hoy en día.

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment