General

Consigue el apoyo para tu proyecto en eficiencia energética

Escrito por Marta Pascual / 4 de septiembre de 2013

Apoyo a proyectos de eficiencia energética

Captura de fondoemprendedores.fundacionrepsol.com

La eficiencia energética está despuntando y es un ámbito a tener muy en cuenta en la economía debido a la necesidad de encontrar fuentes de obtención de energía que disminuyan el impacto medioambiental.

Todo el mundo tiene derecho a una oportunidad cuando tiene una idea innovadora, pero siempre hay que diferenciar cuándo un proyecto merece realmente salir a la luz. Eso es lo que va a evaluar la Fundación Repsol a través de la tercera convocatoria del Fondo de Emprendedores, mediante la que ofrecerá apoyo para desarrollar las mejores ideas relacionadas con el mundo de la eficiencia energética.

Presenta tu propuesta en el campo de la eficiencia energética hasta el 15 de noviembre de 2013. Si resulta seleccionada recibirás el apoyo necesario para desarrollarla.

La Fundación Repsol te ayuda a poner en marcha tu idea

Se pueden presentar proyectos desde cualquier parte del mundo, de los que la Fundación Repsol seleccionará alrededor de cinco para ayudarles en el proceso de incubación empresarial, y otras cinco ideas en etapa de embrionaria para desarrollar un proceso de maduración técnico- empresarial.

El proceso de incubación, con una duración máxima de 24 meses, tiene como objetivo desarrollar de la mejor manera posible los proyectos empresariales seleccionados para su posterior paso a la etapa comercial. Mientras que con el proceso de maduración lo que se persigue es convertir la idea inicial en un proyecto empresarial, para que se puede presentar en la siguiente convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol.

Para estar entre los proyectos seleccionados, además de ser innovadora, tu propuesta debe tener viabilidad económica, un beneficio social en el momento de su implementación y una validez de los fundamentos científicos, entre otros factores.

Por qué invertir en eficiencia energética

El sector de la eficiencia energética en España se presenta como una buena oportunidad de negocio a la hora de invertir. Entre los factores explicativos de esta circunstancia está el hecho de que la eficiencia energética tiene cada vez mayor importancia en las políticas de energía.

Asimismo, la eficiencia energética es fundamental para reducir la dependencia de otros países en materia energética, y más en un país como España, en el que tenemos un valor alto de intensidad de energía.

Las previsiones apuntan a que la contribución del sector de la eficiencia energética al PIB español va a aumentar progresivamente, de ahí la importancia de apostar por proyectos innovadores en este área, como hace la Fundación Repsol.

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment