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La importancia de realizar un control en tu pyme

Escrito por Marta Pascual / 25 de febrero de 2014

A diario, hay una gran cantidad de detalles que escapan a nuestro alcance, factores que no dependen de nosotros. Sin embargo, hay otros muchos que sí podemos controlar, tanto en nuestra vida personal como profesional.

Sistema de gestión de una pyme

El control es fundamental en el día a día de una pyme

Si estamos al frente de una pyme o un negocio, ya sabemos que hay muchas tareas que debemos controlar y que su correcto funcionamiento sí depende directamente de nosotros. Por ello, hoy os explicamos algunos de los motivos por los que es fundamental llevar a cabo un buen control de nuestra pyme.

El por qué de un buen proceso de gestión

¿Qué sucede cuando hay aspectos que no están bajo control en una empresa? Que empezamos a no llegar a tiempo con la producción, que hay tareas que quedan sin hacer o que incumplimos nuestros compromisos con proveedores y clientes.

Al final, los pequeños flecos que pueden quedar sin cubrir en nuestra labor de gestión o que se realicen de una manera inadecuada, influirán en los productos o servicios que ofrezcamos a nuestros clientes.

Y es que la supervivencia de nuestra pyme depende, entre otras cosas, del dominio absoluto de la gestión que realicemos, desde la gestión de pedidos, pasando por el control del almacén, al proceso de ventas.

Software de gestión empresarial

Controlar una empresa es algo que se puede decir muy rápido pero que no es sencillo. Afortunadamente, las nuevas tecnologías nos echan una mano para esta gran responsabilidad. ¿Sabes que existen software de gestión a los que podemos acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet? Uno de ellos es CRM Business Manager, que nos permite tener bajo control cualquier detalle relacionado con la gestión de nuestro negocio, estemos donde estemos.

Una de las características de Business Manager es que es un CRM para pymes y para todo tipo de empresas, es decir, se adapta en función del tamaño y las necesidades de nuestro negocio. Ello supone que tanto el precio como los módulos de gestión de los que dispone serán mayores o menores según nuestra situación. Sin embargo, esto no implica una merma de calidad, ya que todos incluyen un módulo de gestión comercial, un módulo de ventas, uno de telemarketing y un apartado que permite la gestión del almacén. De este modo, todo estará bajo control.

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