Información Financiera por Sectores

Un seguro para cada negocio

Escrito por Webmaster / 25 de enero de 2013

Podemos entender un negocio como una ocupación encaminada a obtener un beneficio. Esa es una definición correcta, pero lo cierto es que para muchas personas un negocio es mucho más que eso.

Sea cual sea tu negocio, contrata un seguro para estar más tranquilo

Sea cual sea tu negocio, contrata un seguro para estar más tranquilo

Es mucho dinero, mucho tiempo y muchas ilusiones invertidas en ello. Por eso, sea cual sea el tipo de negocio, lo importante es tener la tranquilidad de que está bien protegido. Independientemente de cuál sea el tuyo, es indudable que existe un seguro para tu negocio.

Seguramente no existen dos negocios iguales. En la definición dada en la primera línea del presente artículo caben desde una tienda familiar hasta una PYME de carácter industrial pasando por un taxi, una oficina de servicios o un restaurante. Los seguros dependerán entonces del tipo de negocio a proteger.

Lo importante es estar bien cubierto

Independientemente del carácter, el tamaño, la actividad o el sector, el común denominador es que el bienestar de muchas personas puede depender de un negocio. Por eso, no se puede dejar al azar la protección de los bienes y las personas fundamentales para el buen funcionamiento de este.

Pongamos varios casos: tanto un comercio como una oficina deberán estar bien cubiertos en caso de siniestros o robos que afecten a la actividad normal del negocio y los profesionales del transporte, por ejemplo, tendrán que contar con un buen seguro de automóvil, independientemente del vehículo que empleen en su negocio.

También un taxista necesitará un seguro de coche que no le falle, un repartidor deberá elegir entre los mejores seguros de motos o de furgoneta y un trabajador del campo tendrá que tener la garantía de que sus vehículos agrícolas están asegurados y cubiertos.

Protege el contenido y el continente

Es muy importante que la maquinaria y las personas de las que depende la actividad de un negocio estén bien aseguradas, pero no hemos hablado todavía de la protección de la construcción donde se desarrolla esa actividad.

Para garantizar la cobertura del edificio o edificios de un negocio, Seguros Catalana Occidente ofrece su Seguro Decenal de Daños a la Edificación. Con esta póliza quedan cubiertos todos los daños materiales por defectos de construcción y los que puedan afectar a la propia estabilidad del edificio.

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment